proyectos-electricos-8
proyectos-electricos-7
proyectos-electricos-2
proyectos-electricos-3
proyectos-electricos-4
proyectos-electricos-5
proyectos-electricos-6

También realizamos Proyectos Eléctricos e Inscripciones SEC. Siempre y cuando sean nuestros proyectos desde un principio ya sea como instaladores o ITOS.

Un proyecto eléctrico, se define como cuya finalidad es utilizar la energía eléctrica en sus diversas formas. Básicamente existen 3 tipos de usos de la energía eléctrica y de los proyectos eléctricos: Generación. Transmisión. Y distribución. Dentro de la distribución se incluye la utilización de la energía eléctrica.

Todo proyecto eléctrico debe ser confeccionado por un instalador eléctrico autorizado por la SEC. (Ente regulador de todos los Proyectos Eléctricos que se ejecuten en nuestro País.)Para la aprobación de dicho proyecto, este debe ser diseñado de acuerdo a las necesidades del Cliente y las normas eléctrica chilena SEC. Una vez que la obra está terminada uno ingresa el proyecto posteriormente la SEC emite un certificado preliminar autorizando terminar con el Proyecto. Eso significa la adquisición del Empalme de acuerdo al Proyecto, o entregado para la carpeta de la Municipalidad para la recepción de la obra por parte del Arquitecto.

El Certificado TE1 o anexo te 1. Que entrega la institución no autoriza en forma definitiva el proyecto eléctrico ejecutado. Ya que posteriormente se procede a un sorteo en donde uno puede quedar seleccionado para la Inspección SEC.

Si a uno le toca Inspección. Revisaran la conexión de los enchufes revisión del Tablero. Revisión de la Tierra de Protección y de Servicio. Si esta todo EN NORMA SE AUTORIZA EN FORMA Indefinida el TI Eléctrico.

Un proyecto eléctrico es único e irrepetible, por lo tanto siempre es necesario analizar todas las aristas del proyecto para poder conseguir el mejor desempeño y el mejor costo. Es sumamente necesario que un proyecto eléctrico sea bien planificado, pues de esta planificación depende el éxito del proyecto eléctrico. Otra consideración de un proyecto eléctrico es que éste debe ser diseñado para funcionar según los requerimientos y nunca debe poner en riesgo a las personas que interactúan con éste. Dentro de las medidas de seguridad podemos encontrar las protecciones eléctricas, elementos de protección personal dieléctricos, mallas a tierra, etc.

Para poder ejecutar un proyecto eléctrico es fundamental la comunicación y la organización entre la empresa que diseña el proyecto y la empresa que lo ejecuta. Esta falta de comunicación es una fuente común de retrasos y malos entendidos.

Tipos de proyecto eléctrico

La superintendencia de Electricidad y Combustibles define 5 tipos de instalaciones eléctricas para ejecutar un proyecto eléctrico, estas son:

• Instalación eléctrica tipo A: son aquellas de alta y baja tensión sin límite de potencia. para poder diseñar un proyecto eléctrico de este tipo, el instalador eléctrico autorizado debe poseer licencia clase A. General Freire SpA. Posee profesionales aptos para diseñar este tipo de proyectos.
• Instalación eléctrica tipo B: Son aquellas de baja tensión con 500 kW de potencia máxima conectada. para poder diseñar un proyecto eléctrico de este tipo, el instalador eléctrico autorizado debe poseer licencia clase B. Instaladores eléctricos autorizados Clase A, aptos para diseñar proyectos eléctricos sin límite de potencia.
• Instalación eléctrica tipo C: Son aquellas que conllevan riesgo de explosión o incendio, o que sirven para espectáculos públicos.
• instalación eléctrica Tipo D: son las de alumbrado en baja tensión con 100 kW máximo de potencia conectada.
• Instalación Eléctrica tipo E: son las de calefacción y fuerza motriz en baja tensión con un máximo de 50 kW.